728x90


Dominicano Fernando Mateo promueve candidatura a la Alcaldía de ciudad Nueva York; dice no ser político


Por Ramón Mercedes
 

NUEVA YORK.- El empresario dominicano Fernando Mateo anunció este miércoles desde el Alto Manhattan su candidatura a la alcaldía de esta ciudad por el Partido Republicano, ante la ausencia de los principales líderes comunitarios, profesionales, empresariales, y ciudadanos comunes dominicanos, entre otros sectores. 

Aseguró que a pesar de no ser político ni gustarle la política, decidió dar el paso al ver que las figuras políticas de la ciudad están ignorando a las comunidades de trabajadores, a los inmigrantes y a los pequeños negocios, que calificó como la fibra de la Metrópoli.

 Añadiendo, “a los políticos no les importa la gente, porque no saben lo que es pararse a las 6:00 de la mañana a trabajar”. “Ellos saben cómo pelear en el ring de la política, pero yo sé pelear en los asuntos de la calle”. 

Mateo lanzó duras críticas a medidas legislativas promovidas desde el Concejo Municipal. “Merecemos un respiro en los impuestos, proteger a los negocios que crean trabajos, por eso cuando sea alcalde voy a poner todo en su sitio”, porque NYC está viviendo el peor momento en los últimos 30 años, con el “crimen fuera de control”, y la policía “debe ser respetada”. 

Asimismo, se mostró interesado en que los ricos regresen a la ciudad a hacer negocios, lo que generaría beneficios para todos, porque un gobierno que trabaje con los ricos es exitoso”. 

Mateo, respaldado solo por dos organizaciones dirigidas por quisqueyanos (La Federación de Taxistas del estado de NY (NYSFTD) y la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), hizo su anuncio desde un restaurant, ubicado en el 237 de la calle Dyckman, ante la presencia de medios anglosajones. 

Desde allí, también manifestó “me declaro como un “republicano urbano”, que pretende unir a los neoyorquinos de todas las filiaciones políticas y hacer historia al ser el primer inmigrante latino en llevar las riendas de la Gran Manzana”.

Publicar un comentario

0 Comentarios