728x90


Educa asegura al menos 20 mil estudiantes han desertados debido a la pandemia de Covid-19


SANTO DOMINGO,RD.-Acción Empresarial por la Educación (Educa) rfeveló que desde el inicio de la pandemia de coronavirus hace casi un año-, al menos 20 mil niña, niños y adolescentes han desertados  de los estudios.

Mediante  una encuesta telefónica, la entidad entrevistó a padres, madres y tutores con hijos o personas a su cargo en edad escolar (0-17 años) en el sistema educativo dominicano.

Los resultados presentaron que el 1.30% de los encuestados estudiaba antes de la pandemia pero ha desertado, esta cantidad representa un estimado de al menos 20,000 niños y adolescentes.

Además, el análisis expone que la mayoría absoluta de padres, madres y tutores respaldan el regreso parcial de sus hijos o menores a su cargo a la escuela, al menos unas horas a la semana.

Mientras que un 40.47% prefiere que continúen sin ir al centro educativo.

Asimismo, el estudio presenta que la mayor parte del sector público está trabajando con cuadernillos del Ministerio de Educación; mientras que el sector privado está impartiendo la docencia por medio de videollamadas con los docentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios