728x90


Efemérides extiende hasta el 9 de marzo celebración del Mes de la Patria

 SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe, informó  que extendió hasta el 9 de marzo el Mes de la Patria con la finalidad de incluir el natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Elfuncionario indicó  que la iniciativa se toma luego de asumir la propuesta de varios sectores de la sociedad que entendían que se estaba siendo injusto con Sánchez.

“Yo he decidido asumir la sugerencia de intelectuales, legisladores, ciudadanos interesados en temas históricos y patrióticos, de la Asociación Dominicana de Radiodifusora (ADORA), de que el Mes de la Patria se extendiera hasta el 09 de marzo para incluir el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez y así lo hemos hecho”, anunció Uribe durante una visita de cortesía al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez.

“La gente reclama los padres de la Patria, la triada patriótica fundadora, Duarte el 26, Mella el 25, que hicimos muchas actividades, incluyendo el acto a la bandera, y el día de las Fuerzas Armadas, que fue también el 25 de febrero, entonces no dejemos a Sánchez fuera del Mes de la Patria”, sostuvo Uribe.

En adición a esto, dijo que en combinación con el Instituto Postal Dominicano (Imposdom), a través de su director Adam Peguero,  y el Instituto Duartiano, van a poner a circular un sello conmemorativo de Sánchez y de María Trinidad Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios