728x90


Ejército Nacional Dominicano devolvió a su país más de 20 mil haitianos en enero 2021


SANTO DOMINGO, RD.-Personal militar  de servicio en la frontera  en el mes de enero de 2021 devolvió al vecino país a más de 20 mil haitianos que habían penetrado al territorio nacional de manera ilegal.

Según datos  estadísticos suministrados por el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), en los puestos fronterizos de la zona noroeste fueron devueltos 20,059 haitianos durante el mes de enero, sorprendidos en condición migratoria irregular en el país. 

El mayor general Julio Ernesto Florián Pérez , indicó además, que fueron incautados 69 motores, 12 motocicletas de tres gomas, cinco carros, tres camionetas, dos yipetas, dos minibús y un autobús, incluyendo otros vehículos que se encuentran en la sede la Cuarta Brigada de Infantería, con asiento en Mao. 

Los datos estadísticos fueron presentados por el jefe del Ejército, Florián Pérez, durante una visita  realizada a Dajabón, donde  agadeció a los soldados por su trabajo realizado día y noche para que la nación esté protegida y segura.

Asimismo, el jefe militar, reconoció a las personas que trabajan en la Dirección General de Migración por su esfuerzo para que la operaciones que viene realizando la institución sean una realidad. 

Estuvieron junto al comandante general del Ejército, el inspector general de la institución, general de brigada Ángel Camacho Ubiera, el comandante de la Cuarta brigada, general de Brigada Milton Frías Gómez y miembros del Estado Mayor del Ejército.

Publicar un comentario

0 Comentarios