728x90


El Ministerio de Deportes apoya torneo de ajedrez de internos; colaborará con Modelo Gestión Penitenciaria


SANTO DOMINGO, RD.-
El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) inauguró este jueves el primer torneo de ajedrez para internos, en el que participarán 147 privados de libertad de 22 recintos del país, y que contará con el respaldo del Ministerio de Deportes que dirige Francisco Camacho. 

El campeonato está dedicado al 177 aniversario de la Independencia Nacional. 

La coordinadora nacional del Modelo, Patricia Lagombra, dijo que se tomó en cuenta realizar una actividad que ayude a combatir el estrés de los internos, en especial por carecer de visitas de familiares y amigos debido a las restricciones que impone la pandemia. 

La inauguración fue encabezada por Lagombra; el viceministro Técnico de Deportes, Elvys Duarte; el secretario del Comité Olímpico Dominicano (COD), Gilberto García, y Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) 

Además, Noel Toribio, subcoordinador del Modelo, el encargado de deportes del circuito Rafey, Apolinar Peralta, y el vocal de la FDA, Luis Lorenzo de los Santos. 

Duarte dijo que la idea manifiesta del ministro Camacho es trabajar por el deporte y eso incluye “específicamente esta importante unidad de modelo penitenciario”. Agregó que la cartera “está en la mayor disposición de colaborar y de seguir colaborando con ustedes en las demás disciplinas”. 

En ese sentido, informó que el sábado próximo serán intervenidas dos canchas que se encuentran en el centro Najayo Hombres (San Cristóbal), “para que siga el fortalecimiento que estamos ofreciendo desde el Ministerio de Deportes a la ciudadanía y en especial a los internos”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios