728x90


Estado dominicano recibirá de 200 a 300 millones de dólares en despliegue red 5G


SANTO DOMINGO, RD.  El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, reveló que el gobierno dominicano recibirá de 200 a 300 millones de dólares por el arrendamiento de las bandas de 700 MHZ y 3.5 GHz del espectro radioeléctrico para el despliegue de la red 5G. 

“El 5G es la quinta generación en tecnología móvil que va a revolucionar las telecomunicaciones de manera significativa porque va a dar mucha más velocidad al internet. Hoy se opera entre 10 megas a 100 megas, con el 5G podrá llegarse hasta 10 mil megas por lo que es una velocidad extraordinaria”, afirmó Arroyo al ser entrevistado por Pablo Mckinney en su programa transmitido por Color Visión. 

La capacidad de conexión hoy es de mil aparatos por kilómetro cuadrado, con el 5G será un millón, o sea, que eso dice cuál es el cambio, agregó.  

Vaticinó que con esto se solucionarán todos los problemas como la falta de señal que se produce en edificios, en el Gran Santo Domingo, donde se podrá bajar contenido en tiempo real sin importar el volumen. 

“La implementación de esta red va a posibilitar los autos inteligentes, que un cirujano pueda hacer una operación a distancia a través de esa tecnología moderna, y también a distancia hacer un inventario de los productos faltantes en su refrigerador y llamar al supermercado”, sostuvo. 

Informó, además que el Indotel trabaja con el Plan Nacional de Banda Ancha, para la instalación de una red de fibra óptica en todo el país, el cual va a requerir que el gobierno haga acciones especiales y por eso recibirá un apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ya fue aprobado por el Congreso Nacional. 


Publicar un comentario

0 Comentarios