SANTO DOMINGO, RD.-El exministro de Educación Carlos Amarante Baret, sugirió este domingo la reapertura gradual y flexible de los centros educativos pĆŗblicos y privados, en función de la evolución de las estadĆsticas de contagios por la pandemia del coronavirus.
El también dirigente peledeista recomendó realizar un estudio acerca del impacto de la educación a distancia en los aprendizajes.
Amarante Baret envió una carta al ministro de Educación, Roberto Furcal, donde le recomienda que el proceso de reapertura de la docencia presencial demanda un diĆ”logo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), “pues son comprensibles los temores que deben embargar a muchos docentes ante el mortal virus que ha puesto al mundo patas arriba”.
Exhortó al ministro a procurar que, en el proceso de vacunación contra el coronavirus, los docentes, administrativos y personal de apoyo sean colocados en orden de prioridad, inmediatamente despuĆ©s del personal sanitario del paĆs.
Otra recomendación de Amarante Baret es el reforzamiento de la Dirección de Orientación y SicologĆa del Ministerio de Educación para asistir a los docentes, estudiantes, sus padres y tutores, dado el grado de estrĆ©s que han vivido. “Se podrĆa contemple un acuerdo con la Asociación de Sicólogos del paĆs que permita contratar una determinada cantidad de profesionales del Ć”rea”.
Entiende que en este proceso se deben establecer los diferentes protocolos sanitarios para las personas y las diferentes Ɣreas del centro educativo, que abarque a los docentes, estudiantes, personal, limpieza del aula, de los pasillos, canchas, patios y visitantes.
0 Comentarios