728x90


Familiares de hispano murió asfixiado por agente policial establece demanda en Los Ángeles

 


LOS ANGELES.- La familia de un hombre de 30 años de Antioch (California, EE.UU.) que murió al ser asfixiado por la presión de la rodilla de un agente sobre su cuello, la misma maniobra por la que falleció el afroamericano George Floyd en mayo de 2020, presentó este jueves una demanda contra el Departamento de Policía local.

“Me horroricé al ver a mi hijo arrebatado de mis brazos sin previo aviso, tirado en el suelo de mi habitación y asesinado brutalmente frente a mis ojos”, señaló la madre de Angelo Quinto, María Quinto-Collins, en un comunicado de la oficina del abogado encargado del caso enviado a Efe.

De acuerdo al relato de la familia y según la demanda presentada, Quinto fue inmovilizado el pasado 23 de diciembre por un agente y otro le asfixió presionando su rodilla contra su cuello, maniobra que le dejó inconsciente y que resultó en su fallecimiento tres días después.

“Él dijo: ¡Por favor, no me mates. Por favor, no me mates!”, explicó Quinto-Collins a medios de comunicación locales, describiendo las últimas palabras de su hijo.

Según el abogado familiar, John Burris, la familia llamó a la policía porque Quinto “necesitaba ayuda de salud mental”, ya que el fallecido padecía de alguna enfermedad de ese tipo, aunque no especificó cuál.

Sobre la muerte de Quinto, un portavoz de la policía local aseguró en primer lugar que se debió a una “emergencia médica”, de acuerdo a declaraciones recogidas por el diario local Mercury News, aunque más tarde el departamento aclaró que divulgaría más información una vez se aclararan “varias incógnitas” del suceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios