728x90


Federación Pesas tributa homenaje de despedida a su entrenador líder Liavontsi Hancharenka

SANTO DOMINGO,RD.- La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas despidió al técnico Liavontsi Hancharenka, un veterano entrenador bielorruso que ayudó a que la disciplina diera un salto a la excelencia competitiva.

El veterano hombre de la halterofilia, de 78 años de edad, se apresta a regresar a su país para disfrutar de los privilegios que le otorga esa nación como entrenador nacional.

Hancharenka fue despedido durante un emotivo acto realizado en la pista de calentamiento del pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este, y presidido por los miembros del Comité Ejecutivo de la Fedompesa, con su presidente William Ozuna a la cabeza, así como por Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Tras más de 15 años aportando sus conocimientos de ex atleta olímpico y de entrenador a la República Dominicana, Hancharenka parte a Bielorrusia para comenzar el disfrute de la pensión que le otorga el gobierno, por sus enormes contribuciones a su nación, a través del deporte.

“Hoy estamos homenajeando por su despedida del país a un hombre que le ha dado mucho a las pesas desde que llegó a nuestro país hace más de 15 años. Estaremos eternamente agradecidos por sus aportes a nuestra disciplina, tanto a nivel competitivo con los atletas, como con la capacitación de los entrenadores dominicanos”, reconoció William Ozuna.

Dijo que Hancharenka deja un enorme legado a su federación, dotando de una mayor capacidad técnica a los entrenadores y a los atletas en el aspecto competitivo.

Lo definió un desprendido colaborador que siempre estuvo dispuesto a cumplir con su rol de llevar a las pesas a su máxima expresión competitiva hasta convertir a la República Dominicana en una las potencias del continente.

El presidente del Comité Olímpico también valoró la entrega mostrada y los aportes que deja Hancharenka al deporte de las pesas. “En nombre del COD, de los atletas y del movimiento federativo le decimos que se marche consciente del sentido de gratitud que nuestro deporte tiene con usted”, le dijo Antonio Acosta al señor Hancharenka.

Publicar un comentario

0 Comentarios