728x90


Fuera los restos de Pedro Santana del Panteón Nacional

 
Mi observatorio:

POR LUIS D. SANTAMARIA

(El autor es periodista. Reside en Monte Plata).

Los sectores sensatos del país debemos retomar el reclamo patriótico de aquellos que abogan por que sean sacados del Panteón Nacional los restos del repugnante, sanguinario y maligno personaje de nuestra historia, general Pedro Santana.


Sinceramente, los restos de este funesto personaje deberían ser sacados y llevados a otro lugar distante a donde reposan los despojos de los verdaderos héroes mortales de la nacionalidad dominicana, los insignes padres de la patria.

La estadía en el Panteón Nacional de los restos de este malvado, sanguinario y odiado personaje de nuestra historia denigra a los forjadores e inmortales de la nacionalidad dominicana y enaltece la figura funesta de ese canalla traidor.

El accionar histórico de Pedro Santana fue dañina para el país para que sus restos estén reposando junto a personajes de la historia como Juan Pablo Duarte, Francisco de Rosario Sánchez, su hermana María Trinidad y Matías Ramón Mella.

Historiadores e importantes personalidades del país han estado debatiendo si los restos de Pedro Santana se deben mantenerse o no en el Panteón Nacional y algunos entienden que sí contrario a lo que opina la mayoría de los dominicanos.

Muchos entienden que “Pedro Santana fue hijo de su época, que cometió crímenes y realizó persecuciones y traicionó a más de uno, era implacable, brutal y atroz, pero es indudable que su accionar en defensa de la patria en momentos tan álgidos fue trascendental”.

Publicar un comentario

0 Comentarios