728x90


Fuerte tormenta invernal afecta 40 estados del este y norte de los Estados Unidos; autoridades mantienen alertas

 


NUEVA YORK.- En la costa oeste y el norte del país, las tormentas invernales ya han dejado hasta tres pulgadas de nieve, mientras las autoridades mantienen niveles de aletas a esas poblaciones..

Mientras, la costa este está recibiendo un impacto similar, con lluvias heladas que han provocado numerosos cortes de electricidad, dejando miles de hogares sin el servicio.Algunos estados del sur también sufren la ola fría.

La tormenta invernal  ha hecho que autoridades en 40 estados del país hayan emitido alertas de clima invernal con temperaturas gélidas, nieve, aguanieve y vientos helados.

Autoridades en Arkansas, Oklahoma y Texas se preparaban el sábado para una tormenta invernal que, de acuerdo con los meteorólogos, causará fuertes nevadas y hielo en la región a partir del sábado por la noche y la mañana del domingo.

“Todo Texas enfrenta una tormenta invernal extremadamente peligrosa”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, al instar a la población a permanecer en casa y alejados de las autopistas del estado que, dijo, muy probablemente serán cubiertas de nieve o hielo y serán intransitables.

Abbott, que el viernes emitió una declaratoria de desastre para todos los 254 condados de Texas, agregó que ha solicitado a las autoridades federales que hagan una declaratoria previa a la inminente tormenta.

Abbott, el gobernador de Oklahoma Kevin Stitt y su homólogo de Arkansas, Asa Hutchinson, han asignado por separado unidades a elementos de la Guardia Nacional para brindar ayuda a las agencias estatales en labores como el rescate de conductores varados en medio de las tormentas.

Publicar un comentario

0 Comentarios