728x90


Fuerzas Armadas Dominicanas han devueltos a su país este año a 31 mil 600 haitianos, informó ministro de Defensa


El ministro de Defensa , teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, informó este martes que 31 mil 600 haitianos han sido devueltos a su país por carecer de las documentaciones requeridas. 

SANTO DOMINGO,RD.-Las Fuerzas Armadas Dominicanas  y la dirección de Migración realizaron otro operativo de control migratorio en la zona fronteriza con el propósito de contrarrestar entrada de personas indocumentados al  país e incautar vehículos sin las documentaciones correspondientes, informó el ministro de Defensa.

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y Enrique García, director de Migración, comunicaron que dicho operativo ha sido denominado ¨Bayahonda¨¨.

Ambos funcionarios indicaron además, que en lo que va de año han sido devuelto Haití 31 mil 600 haitianos indocumentados

En la reunión efectuada en la sede del ministerio de  Defensa también participó Liany Vásquez, directora de control migratorio de la Dirección General de Migración, quien expuso sobre la situación de la inmigración indocumentada en la  frontera y en otras zonas del  del territorio dominicano.

Comunicaron que en el último operativo coordinado entre Migrción y el Ejército detuvieron en múltiples operativos a 137  haitianos indocumentados en varias comunidades de las provincias de Montecristi y Dajabón. Se trató de 121 hombres y 16 mujeres, quienes fueron recluidos en los centros de acogida para su posterior devolución a Haiti.


Publicar un comentario

0 Comentarios