728x90


Gabinete de Política Social apoyará campañas preventivas contra drogas; integra CND al programa“Oportunidad 14-24”.


SANTO DOMINGO.-
El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, y el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, unieron esfuerzos hoy para fortalecer las distintas campañas de prevención al consumo de sustancias ilícitas que son implementadas por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader.  

Al mismo tiempo, Peña Guaba anunció la inmediata integración del CND al programa Oportunidad 14-24, puesto en marcha por el Gabinete de Política Social con el objetivo de generar empleos, formación y educación a miles de jóvenes dominicanos que viven en situaciones vulnerables.    

“El programa Oportunidad 14-24 es una iniciativa del presidente Abinader establecida en su plan de Gobierno 2020-2024, de intervención integral para jóvenes en condición de vulnerabilidad y de alto riesgo con edades entre los 14 y 24 años”, explicó Peña Guaba.  

Durante el encuentro con Marte Martínez, celebrado en su despacho del Gabinete de Política Social, agregó que dicho programa procura eliminar barreras de acceso a la educación y a la formación en habilidades ocupacionales, para mejorar su condición de vida, promover oportunidades de empleos dignos y posibilidades de recreación y cultura en el nivel comunitario que favorezca su compromiso social.   

Asume reto 

De su lado, Marte Martínez asumió el reto de integrarse de inmediato a los trabajos del programa Oportunidad 14-24 y adelantó que todos los técnicos y expertos del CND estarán a disposición de las estrategias que previamente han sido definidas en favor de miles de jóvenes.  

“Es una gran iniciativa trabajar para que nuestra juventud logre convertirse en personas socialmente responsables de su bienestar económico, social, familiar y comunitario, como plantea nuestro señor Presidente de la República”, precisó. 

El presidente del CND aseguró, además, que todo el personal bajo su dirección estará de manera permanente a la orden del Gabinete de Política Social, el programa Oportunidad 14-24 y todas las iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la gente y de manera especial de los jóvenes. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios