728x90


Gobierno dominicano construirá verja perimetral doble en puntos conflictos de la frontera con Haití

 

SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno dominicano construirá una doble verja perimetral en tramos más conflictivos en la frontera con Haití y una simple en el resto de esa línea divisoria, informó este sábado el presidente Luis Abinader. 

Indicó el mandatario, que además, incluirán sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos.

Esto fue calificado como las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, que combinarán los medios físicos y tecnológicos.

Pese a estas medidas, el jefe de Estado dijo en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, que el país está decido a mantener unas relaciones de mutuo beneficio con Haití, con quien hace poco más de un mes firmó un acuerdo.

Este  pacto contempla apoyar la cedulación con documentos de su país, de los ciudadanos que se encuentran en nuestro territorio la venta de energía y la instalación, con colaboración internacional y en coordinación con su gobierno, de hospitales de maternidad  en el lado haitiano de la frontera , que puedan dar servicio a sus mujeres, en condiciones dignas y evitando la saturación de los servicios de salud dominicanos.

El primero de esos hospitales se ubicará en Juana Méndez, Haití, frontera norte donde ya tienen el terreno localizado y la aprobación en principio del gobierno haitiano y en los próximos meses podríamos empezar la construcción con el aporte de la comunidad internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios