728x90


Gobierno dominicano Inicia Licitación Adquisición Licencia Para Operar la Red 5G


Pedro J. Sánchez

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano dejó iniciado este martes el proceso de licitación pública internacional para la concesión y licencia de operación de frecuencias 700 MHz y 3.5 GHz que permitirán la implementación de la red 5G.

En un acto celebrado en el Palacio Nacional y encabezado por el presidente Luis Abinader y el presidente del Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, el Mandatario reiteró que la iniciativa colocará al país a la vanguardia en cuanto a tecnología, propiciará la eliminación de la brecha digital y representará avances en distintas áreas.

El proceso de licitación inició a las 11:00 de la mañana de este martes y las empresas tienen hasta el 17 de mayo para el registro y presentar consultas.

El presidente Abinader citó como ejemplo la posibilidad de mejorar los servicios de salud, de eficiencia en los servicios y de acceso a los mismos por parte de la población.

El Mandatario informó el país se convertirá en el segundo de la región con capacidad de aprovechar al máximo la red 5G.

Condiciones

De su parte, Julissa Cruz, presidenta ejecutiva de Indotel, indicó que están impedidas de participar las entidades que con impedimento conforme a la Ley de Compras y Contrataciones, los gobiernos extranjeros y concesionarios sin contratos adecuados a la ley, no estén al día o tengan alguna sanción pendiente de pago.

Señaló que dentro de las cosas que se buscan lograr está que República Dominicana tenga televisión digital, para lo que el gobierno hará una inversión de 30 millones de dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios