728x90


Gran tormenta de nieve golpea con fuerza Nueva York y otros Estados obligando al cierre de comercio y otras actividades

 


NUEVA YORK. – La tormenta de nieve al noreste de Estados Unidos que golpea con fuerza la ciudad desde el domingo en  la noche , ha sumergido en nieve las principales calles y avenidas, obligando al cierre de pequeños y medianos comercios y reduciendo el tránsito de vehículos y peatones.

Se espera que, avanzando la tarde de este lunes, la tormenta se convierta en lluvia helada, granizos y aguaceros, ayudando a derretir los grandes terrones de hielo acumulados en las vías y aceras.

En el Alto Manhattan y el Sur de El Bronx, las zonas con mayor población dominicana en Estados Unidos, la acumulación sobrepasaba las 10 pulgadas después del mediodía, mientras el consulado general y la Junta Central Electoral (JCE) anunciaron la suspensión de sus labores tanto en la sede central como en sus oficinas satélites situadas en diferentes estados y suburbios del Noreste de Estados Unidos.

Entre los escasos vehículos que circulaban antes del mediodía, se vieron ambulancias, equipos de remoción de nieve del Departamento de Sanidad de la ciudad y autobuses de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA).

Aunque no todas las líneas de trenes suspendieron sus servicios, el transporte en toda la ciudad es muy lento y los pasajeros escasos.

Trabajadores de edificios de viviendas y empresas comerciales siguen despejando el hielo caído en aceras y patios de esas estructuras.

Algunos negocios que decidieron abrir desafiando la furia de la naturaleza, vieron una drástica baja en la cantidad de clientes habituales, en restaurantes, bodegas, supermercados, salones de bellezas, agencias de envíos de remesas y servicios múltiples, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios