728x90


Guardacostas de Estados Unidos buscan 16 personas cuya embarcación procedente de Cuba habría zozobrado


 
MIAMI.- Varios guardacostas de los  Estados Unidos buscaban  este domingo a 16 personas en las costas de la Florida, 10 de ellas habrían zarpado de Cuba en una embarcación rudimentaria y seis están desaparecidas después de que su bote zozobró cuando realizaban la travesía marítima desde Bahamas.

«Los guardacostas continúan buscando a seis personas desaparecidas cerca de Fort Pierce y a 10 personas extraviadas cerca de la zona de Cayo Hueso», dijo la Guardia Costera.

Los guardacostas dijeron que 10 personas fueron reportadas «dejando La Habana, Cuba, el domingo para ir a la Florida en una embarcación rudimentaria de seis pies de eslora».

También reportaron en un comunicado que una persona rescató el pasado viernes a un jamaicano en el agua a aproxidamente 23 millas al este de Fort Pierce.

La tripulación de un barco de los guardacostas recibió al sobreviviente y lo transfirió a tierra para que recibiera cuidados médicos.

La persona rescatada dijo a los guardacostas que había otras seis personas en el agua luego de que el bote en el que se trasladaban zozobró el pasado miércoles después de zarpar de Bimini, Bahamas, rumbo a la Florida.

Publicar un comentario

0 Comentarios