728x90


Identifican técnicos cinematográficos dominicanos secuestrados por asaltantes en Haití


REPÚBLICA DOMINICANA.-Los dos técnicos cinematográficos dominicanos secuestrados en Haití por un grupo armado que los interceptó para asaltarlos, fueron identificados como los hermanos Michael Enrique Campusano Féliz y Antonio Gerer Campusano Féliz.

De acuerdo a informes procedentes de Puerto Príncipe, el grupo fue subcontratado por una empresa haitiana para trabajar la parte de iluminación y cámaras de una producción francesa que se rueda en el vecino país.

Los técnicos se movían en una caravana junto al equipo de producción saliendo de Jacmel hacia Puerto Príncipe, cuando fueron interceptados por dos vehículos en los que se trasladaban personas portando armas largas, según narró un miembro del equipo que no se ha querido identificar por temor.

Se indicó que los asaltantes interceptaron la caravana y neutralizaron a la seguridad que acompañaba al equipo cinematográfico en el que iban personas de varias nacionales, incluyendo haitianos, franceses y colombianos.

Se robaron el camión en el que había equipo de iluminación y una planta, llevándose secuestrado a los hermanos Campusano Féliz que estaban en el vehículo con los equipos.

La directora general de Cine (DIGECINE), Marianna Vargas, confirmó que fue contactada poco después de ocurrido el suceso y a su vez se lo comunicó al Ministerio de Relaciones Exteriores que tiene a su cargo el caso.

Una fuente explicó que la empresa haitiana que le está dando servicios a la productora francesa contactó a la empresa dominicana Mira Vista Film para que le diera servicios.

El equipo dominicano está conformado por unos diez técnicos que trabajan en la iluminación y cámaras para la producción francesa que está terminando una película y empezaba a grabar la segunda parte.

Publicar un comentario

0 Comentarios