728x90


Imponen prisión preventiva a hombre acusado de presunta violación sexual de dos hijas


SANTO DOMINGO,RD.-El Juzgado de Instrucción de Salcedo impuso tres me­ses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre investi­gado por una denuncia de supuesta agresión sexual a de sus hijas menores de edad.

El tribunal dispuso que el imputado, de quien se omite su nombre para pre­servar la identidad e integri­dad de las víctimas, cumpla la medida en la cárcel públi­ca Juana Núñez de Salcedo.

La instancia de solicitud de medida de coerción in­dica que el imputado habría agredido sexualmente a dos hijas menores de edad, des­de hace aproximadamente tres años en su propia casa.

La acusación se susten­ta en el testimonio de una de las víctimas, quien sostu­vo que acudió a la Unidad de Violencia de Género, porque su madre tenía conocimien­to de la situación y no había hecho nada al respecto.

Las Violaciones

El ministerio público, repre­sentado por fiscales de la Unidad de Violencia de Gé­nero, destaca que el impu­tado incurrió en violación de los artículos 330, 331, 332, y 332-1 del Código Pe­nal, modificado por la ley 24-97; y el artículo 396 lite­ral C de la ley 136-03, para la Protección de Niños, Ni­ñas y Adolescentes.

La Fiscalía de la provin­cia Hermanas Mirabal sos­tiene que estos hechos, que atentan contra los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, no pueden quedar impunes, y que todos los que vulne­ren la integridad de los me­nores de edad tendrán que responder ante un juez.

Publicar un comentario

0 Comentarios