728x90


Inician Curso Básico para Instructores y Facilitadores del Ejército Dominicano


SANTO DOMINGO,RD.-La Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana (EGEMERD), a través de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), inició un Curso Básico para Instructores y Facilitadores de esa institución militar.

El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, explicó que dicho Curso está dirigido a los miembros del Ejército de República Dominicana con vocación docente, para que de manera eficaz desempeñen el rol de Instructor o Facilitador, acorde con las nuevas metodologías y técnicas de enseñanza.

Igualmente, el jefe militar dijo que los participantes del curso, también tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades, destrezas y competencias, al instruir a los docentes del Ejército y las demás instituciones de las Fuerzas Armadas. 

Asimismo, constituye una opción de formación profesional para el desempeño en el campo de la educación superior, técnica y la formación profesional de los miembros del Ejército y las Fuerzas Armadas, sentando las bases de una capacitación continua dentro de la disciplina militar. 

En ese sentido, el alto oficial militar dijo que este curso aportará las herramientas necesarias para el desenvolvimiento en el escenario, fomentará la participación de los estudiantes haciendo del salón de clases un lugar propicio para el aporte de ideas por medio de la experiencia profesional o personal de cada uno de los participantes. La capacitación es coordinada por el teniente coronel Tomás Alonzo Almánzar, encargado del Departamento de Desarrollo del Cuerpo Docente de EGEMERD

Publicar un comentario

0 Comentarios