728x90


Interrogan a ex director del IAD Leonardo Faña acusado de presunto abuso sexual a exgente de la entidad

 


SANTO DOMINGO, RD.
-El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional interrogaba este miércoles al mediodía  al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, quien fue acusado de presunto abuso sexual por María Isabel Flores Encarnación, exgerente financiera de la institución.

El magistrado José del Carmen Sepúlveda, asumió la investigación de oficio, luego del  desistimiento de la querella presentada en contra de Leonardo Faña.

Faña llegó a la corte de apelación pasadas las 10:00 de la mañana en compañía de su abogado, Carlos Olivares, e inmediatamente fue llevado al despacho de Sepúlveda.

El desistimiento contra Faña se produjo luego de que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia se desapoderara de la acusación por agresión sexual que había presentado Flores Encarnación en contra de Leonardo Faña, para que el caso fuera conocido por el Procurador de la Corte de Apelación, en virtud de que el IAD es un organismo descentralizado del Estado, adscrito y supervisado por el Ministerio de Agricultura, creado por la Ley 58-79 del 27 de abril del 1962 y sus modificaciones.

Acusación a Faña

Según el Ministerio Público, Flores accedió a una de las citas a la cual asistiría en compañía de una amiga, sin embargo el titular del IAD especificaba, dice el documento, que debía ser una reunión privada.

La constancia de Faña le permitió lograr su cometido en la primera semana del mes de enero cuando la empleada de finanzas cedió a la petición de verse con él.

De acuerdo a los datos del MP, Faña recogió a la señora en el parqueo de un supermercado de la avenida Luperón desde donde partieron, supuestamente, a la oficina.

Publicar un comentario

0 Comentarios