728x90


Invi asumirá la reconstrucción de la vivienda del periodista Modesto Rodríguez


-Modesto Rodríguez, es uno de los pioneros del periodismo del municipio Pedro Brand, labor que ejerció de manera inenterrumpida durante casí tres décadas, como redactor de los principales diarios nacionales.Inició la carrera como corresponsal de prensa.Precedido por el editor de El Informador Dominicano.Com, Leoncio Bautista, con casi cuatro décadas. Ese valioso profesional aguarda que el presidente Luis Abinader les otorgue una pensión solidaria el 5 de abril, en ocasión de conmemorarse El Día Nacional del Periodista.

PEDRO BRAND, SD.-El Gobierno, a través deInstituto Nacional de la Vivienda(INVI) asumirá el costo de construcción de la vivienda del veterano periodista Juan Modesto Rodríguez,  que vive en condiciones deplorables en un barrio empobrecido de este municipio .

Para esos fines , una brigada del Invi tiene pautado una visita este martes , al lugar donde reside Rodríguez, para iniciar el proceso de reconstrucción de la vivienda, informó la institución al periódico Diario Libre, quien realizó un reportaje en el que se relata las precariedades que atraviesa el comunicador el cual padece de una enfermedad degenerativa.

Luego que Diario Libre publicara un reportaje sobre la situación precaria en que vive el veterano periodista, algunas personas e instituciones se han sensibilizado para ayudarlo y entre ellas el INVI, que a través de su dirección de comunicaciones informó que irá en auxilio del comunicador.

“@diariolibre Gracias por permitirnos conocer sobre este caso, nuestra institución asumirá la reconstrucción total de la vivienda del periodista Juan Modesto para mejorar su calidad de vida. Juntos construiremos un mejor futuro para todos los dominicanos”, publicó la entidad.

Juan Modesto Rodríguez, además de necesitar una vivienda digna requiere de una pensión debido a que sus condiciones de salud por una artritis cervical degenerativa que padece no le permite trabajar.

Algunas personas tratan de tener contactos con Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia de la República y Milagros Germán, vocera del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para motivarle a otorgarle una pensión al comunicador para que se pueda alimentar y comprar sus medicamentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios