728x90


Juzgado aplaza para este viernes medidas coerción a Argenis Contreras acusado de muerte de abogado


 SANTO DOMINGO,RD.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para mañana viernes el conocimiento de la medida de coerción al imputado Argenis Contreras, principal acusado de la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

La jueza Kenya Romero también conocerá, a las 10 mañana, la audiencia donde se levantará el estatus de rebeldía que tiene el imputado, pues estaba prófugo.

El Ministerio Público pide al tribunal que a Contreras se le imponga un año de prisión preventiva, como medida de coerción, lo que se da por  hecho que sería acogido.

El órgano acusador depositó esta mañana la solicitud de medida de coerción en el referido tribunal, el cual conoce  el caso donde hay más personas acusadas.

La fiscal Mirna Ortiz dijo, más temprano, que al Contreras encontrarse en rebeldía es necesario presentarlo ante el juez que le declaró este estatus para que lo levante y le imponga la medida de coerción.

Ortiz explicó que como el caso, donde están implicadas otras personas, ya está en la etapa final de la audiencia preliminar, lo que sigue es que, una vez le conozca medida de coerción a Contreras y se le levante el estatus de rebeldía que tiene, pues estaba prófugo, entonces el proceso judicial en su contra se conocerá por separado.

Contreras será  sometido hoy a las 3 de la tarde  a un tercer interrogatorio, pues ayer quedaron algunas cosas pendientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios