728x90


Liberan profesor haitianos tras pagar recompensa a secuestradores en Puerto Príncipe

 


SANTO DOMINGO,RD.-Fue liberado luego de pagar una recompensa, el profesor haitiano Obadiah Edumé, quien estuvo secuestrado en su país durante ocho días.

Según medios haitianos Edumé, exdiputado del comisionado de Gobierno había fue atrapado cuando se dirigía a un lavado de autos en Delmas 19.

Tras el secuestro del profesor la escuela decidió suspender clases a modo de protesta. “Se suspenden todas las clases, en todas las representaciones de Alliance Professional School, en el área metropolitana en protesta por el secuestro de nuestro profesor Abbas Edumé”, había informado la escuela.

Edumé había sido secuestrado horas después de que la abogada haitaina, Nasha Saint-Fleur también fuera víctima el distrito Babiole de Port- au-Prince.

Este fin de semana dos dominicanos y un haitiano, que realizaban labores de filmación de una película en ese país fueron secuestrados y todavía no han dado con su paradero.

El Gobierno de la República de Haití y su Embajada en la República Dominicana lamentaron la situación.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno haitiano, la Embajada haitiana y todas las autoridades del país vecino ofrecieron su solidaridad a las familias de las personas secuestradas, “en estos momentos de angustia que saben  están atravesando”.

En ese sentido, informan que todas las agencias de seguridad del Estado haitiano están realizando las gestiones para la liberación sanas y salvas de las personas en poder de los secuestradores.

Publicar un comentario

0 Comentarios