728x90


Mayoría de vacunados en Puerto Rico son mujeres en edades entre 45 y 51 años

 


San Juan (EFE).- En Puerto Rico hay 324,693 personas vacunadas contra la covid-19, gran parte de ellas con la primera dosis, la mayoría, un 62 %, son mujeres y la edad oscila entre 45 y 51 años.

Además hay distribuidas 544.200 dosis, según datos publicados este martes en la isla. A ello se suma que esta misma semana se recibirán 6.000 vacunas adicionales de la farmacéutica Moderna

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, informó este martes en conferencia de para prensa de la marcha de la vacunación, momento que aprovechó para confirmar el primer caso de un paciente en la isla contagiado por la variante b117 de la covid-19, conocida como variable británica, una  mujer de cerca de 50 años que llegó haciendo escala en Estados Unidos desde Europa.

El Instituto de Estadísticas de la isla lanzó este martes una plataforma digital que ayudará a conocer el progreso de la vacunación contra la covid-19 en Puerto Rico. La Plataforma de Indicadores de Vacunación Covid-19 está basada en la cantidad de personas vacunadas y datos suministrados por el Departamento de Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios