728x90


Meteorología pronostica buenas condiciones del tiempo este sábado en la República Dominicana


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-Las condiciones del tiempo permanecerán despejadas este sábado con pocas posibilidades de lluvias, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mediante el primer boletín de la fecha.

Hoy sábado, el panorama meteorológico sobre la República Dominicana prevalecerá bajo una masa de aire seca y estable producto  del sistema anticiclónico, por lo que, se pronostica condiciones de buen tiempo sobre el país, es decir, un cielo mayormente despejado a nubes aisladas y sol con escasas lluvias. Las que puedan ocurrir serán producto de los efectos locales y el viento, de carácter débil, especialmente sobre los sistemas montañosos. 

El domingo, las condiciones meteorológicas comenzarán a mostrar cambios debido a una vaguada pre-frontal, la misma estará incrementando los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, por consiguiente, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros locales y asiladas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central. 

Para el lunes, desde horas de la madrugada se estarán presentado episodios de precipitaciones asociados al sistema frontal, sobre algunas provincias de las regiones: norte, noreste y la Cordillera Central; se prevé que estas condiciones se extiendan en horas de la tarde sobre sectores de las región sureste. El resto del país permanecerá bajo condiciones de buen tiempo y escasas lluvias significativas.

Temperaturas  agradables en horas de la madrugada y la noche, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.



Publicar un comentario

0 Comentarios