728x90


Meteorología pronostica chubascos dispersos para esta tarde en varias zonas del país


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias a partir de este sábado en la tarde sobre la capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país.

Precisó que para hoy sábado, se prevé, que la débil vaguada comience a retirarse de nuestra área de pronóstico, dando paso a un sistema de alta presión, el cual, estará limitando las lluvias de valores significativos sobre gran parte del país, sin embargo, producto de los efectos locales y la humedad que seguirá aportando el viento del este/sureste, podrían presentarse, después del mediodía, chubascos dispersos hacia algunos localidades de la regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana domingo y el lunes; un patrón parecido seguirá predominando sobre la geografía nacional, de manera tal, que las precipitaciones de carácter intensas y significativas continuaran limitadas, solamente prevemos las ocurrencias de chubascos aislados y locales en horas de la tarde hacía algunos poblados de las provincias del noreste, sureste y la cordillera Central.

Temperaturas agradables principalmente en horas la noche y la madrugada, siendo más frescas en las zonas de montaña y valles del interior debido a la época del año.

La ONAMETrecomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de las costas Atlántica y Caribeña, navegar próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales que superan los 6 pies de altura.

Publicar un comentario

0 Comentarios