728x90


Militares detienen a a decenas de haitianos ingresaron de manera ilegal al país


LA VIGÍA, DAJABON.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), de servicio en la comunidad  La Vigía, de esta provincia detuvieron a decenas de haitianos divididos en varios grupos al momento en que ingresaron al país por este municipio de Dajabón. 

La entidad militar castrense informó que la presencia de estos grupos penetrando irregularmente al país desde Haití, fue detectada por drones que utiliza el Cesfront, para la vigilancia aérea de la zona fronteriza. 

De acuerdo a los informes recibidos estos grupos estaban integrados por hombres, mujeres y niños. Muchos de ellos fueron apresados en caminos fronterizos, otros caminando a orillas de la carretera, y un buen número al momento en que eran trasportados en motores y vehículos del transporte público. 

En los últimos mese perosnal del Cesfront, han detenido a más de tres mil haitianos ingresando irregularmente al territorio nacional. Todos los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen. De su parte, el general de brigada, José Manuel Duran Infante, director del Cesfront, aseguró que por instrucciones del alto mando de la nación, estos operativos se intensificarán a los fines de contrarrestar el trasiego de indocumentados y otros ilícitos propios de la frontera

Publicar un comentario

0 Comentarios