728x90


Militares y autoridades de Aduanas incautan 510 mil unidades de cigarrillos procedentes de Haití

 


SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Aduanas informó este miércoles fueron incautadas en Punta Presidente, Montecristi, 510 mil unidades de cigarrillos distribuidos en 51 cajas cuando eran introducidas de manera ilegal al país procedentes de Haití.

Mediante  un comunicado, la entidad indicó que el decomiso fue realizado en una operación conjunta realizada por miembros de la Armada de República Dominicana, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y de la Dirección General de Aduanas.

Agregó que el cargamento de cigarrillMilos estaba siendo transportado en una pequeña embarcación por personas de generales desconocidas que al llegar a la orilla emprendieron la huida y están siendo activamente buscados por los organismos de seguridad.

En los últimos días las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Aduanas han detenido el contrabando de cigarrillos que desaprensivos tratan de introducir al país por vía marítima y terrestre.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Ramon Betances Hernandez y el Director General del Cesfront el general de brigada, José Manuel Durán Ynfante, aseguraron que, por instrucciones del Ministro de Defensa, Carlos Luciano Diaz Morfa estas operaciones continuarán realizándose a los fines contrarrestar el contrabando, la migración irregular y otros ilícitos.

La mercancía incautada se encuentra en La Capitanía de Puerto de Manzanillo y será entregada a la Dirección General de Aduanas para los fines procedentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios