728x90


Ministerio de Defensa dispone reforzamiento de la zona fronteriza ante tensiones políticas en Haití


Por Pedro Julio Sánchez 
ELÍAS PIÑA.-La seguridad militar en la zona fronteriza fue reforzada este fín de semana en prevención ante la tensión político-social prevaleciente en Haití, cuya población presiona para que el presidente Jovenel Moise, abandone el poder. 

El sábado los ministros de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, realizaron un recorrido  en el tramo de unos 50 kilómetros entre el puesto de Carrizal, en Comendador, de Elías Piña, y Restauración, de la provincia Dajabón, durante el cual se notó  la organización militar y el refuerzo de tropas.

Asimismo, fue observada la normalidad de las actividades cotidianas, entre ellos el mercado de Tirolí, un poblado haitiano, repleto de gente sobre la Carretera Internacional, ocupados en las operaciones de compra y venta.

El teniente general Díaz Morfa señaló en uno de los puestos de vigilancia militar a soldados boinas verdes, distintivos del área militar de Constanza, como una muestra del componente de refuerzo movilizado hacia la frontera como medida preventiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios