728x90


Ministerio de Defensa gradúa 75 miembros de ERD, ARD Y FARD en Curpo de Operaciones Contraterrorismo


SANTO DOMINGO, RD. - Ministerio de Defensa (MIDE) y su Unidad Contraterrorismo realizó la ceremonia de graduación de 75 integrantes de distintas instituciones de las Fuerzas Armadas como técnicos en Operaciones Tácticas Especiales en Áreas Urbanas (Curso Monteros), con el objetivo de fortalecer la lucha contra el terrorismo en el país, un entrenamiento que inicio con 107 participantes.

La información servida por el Ministerio de Defensa consigna que  la graduación realizada en las instalaciones de la institución correspondió a la XXXV Promoción del Curso de “Operaciones Táctica Especiales para Áreas Urbanizadas Monteros”, Comandado por el Teniente Coronel Rafael J. Mencia Cury, FARD, Comandante del Comando Especial Contraterrorismo.

Detalla que el Curso de Monteros, impartido por instructores del Ejercito, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana tiene la finalidad de preparar a los participantes en manejo de situaciones de emergencias en condiciones extremas de combate, y en el mismo reciben entrenamiento en el uso de múltiples tipos de armamentos y equipos especiales, manejo de explosivos, operaciones de papel táctico y en combate urbano.

El entrenamiento, es el Curso Insignia del Ministerio de Defensa, y esta vez se graduaron 75 estudiantes, 47 de ellos cadetes de 4to. Año, del Ejército de República Dominicana, 21 miembros de ese Comando, (aclarar cuál es “ese Comando”), seis (6) miembros del Cuerpo de Seguridad Presidencial y un (1) Oficial Subalterno del Ejercito. El curso tuvo una duración de 30 días. Durante la ceremonia de graduación fueron reconocidos los graduados meritorios en los renglones de Gran Hurón, excelencia Física, Graduado Distinguido, Graduado de Honor.

El Raso Juan C. Luciano de la Rosa, ERD., fue galardonado con el Gran Hurón; mientras que el Raso Alexander Castillo Pérez, FARD., fue reconocido como Excelencia Física; el 2do. Tte. Melvin Marte Sánchez, ERD., Graduado Distinguido y el Graduado de Honor fue el marinero Edward A. Calderón De Jesús, ARD., quien en el acto fue ascendido por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa,

Publicar un comentario

0 Comentarios