728x90


Ministerio de Defensa realiza graduación de militares en lucha antiterroristas


SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Defensa, a través de su Comando Especial Contraterrorismo  realizó la graduación de 75 miembros de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, como técnicos en Operaciones Tácticas Especiales en Áreas Urbanas, con el propósito fundamental de fortalecer la lucha contra el terrorismo en el país.

Los graduandos recibieron sus certificados correspondientes de manos del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien los exhortó a esmerarse en el desempeño de sus funciones.

De acuerdo a la información ofrecida, la graduación correspondió a la XXXV Promoción del Curso de “Operaciones Táctica Especiales para Áreas Urbanizadas Monteros”, comandados por el teniente coronel Rafael J. Mencía Cury, de la Fuerza Aérea de República Dominicana. El curso de Monteros, fue impartido por instructores del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.

El curso, curso, además de formar a los militares participantes en el mismo en la lucha antiterrorista, también tuvo como propósito prepararlos en el manejo de situaciones de emergencias en condiciones extremas de combate, y en el mismo recibieron entrenamiento en el uso de múltiples tipos de armamentos y equipos especiales, manejo de explosivos, operaciones de papel táctico y en combate urbano. 

Este entrenamiento, es el curso insignia del Ministerio de Defensa, y esta vez se graduaron 75 estudiantes, 47 de ellos cadetes de cuarto año del Ejército de República Dominicana, 21 miembros del CEC, seis miembros del Cuerpo de Seguridad Presidencial y un oficial subalterno del Ejército.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios