728x90


Ministerio Interior y Policía clausuró 300 colmados por vender cigarrillos contrabandeados

SANTO DOMINGO,RD.- El Ministerio de Interior y Policía confirmó este lunes que 300 colmados han sido cerrados por vender cigarros falsificados, y advirtió que intensificará las acciones para enfrentar el comercio ilícito y el contrabando, ya que este flagelo, lejos de disminuir, se ha incrementado en los últimos años.

“Desde el Ministerio de Interior y Policía tenemos un especial interés en trabajar de forma efectiva para reducir la problemática del comercio ilícito a los niveles más bajos posibles”, consigna la institución mediante un documento de prensa.

Interior y Policía expresó, en ese sentido, que “hemos intensificado nuestros esfuerzos de identificación y rastreo de los puntos vulnerables en todo el país, en colaboración con el Ministerio de Defensa”.

Informó que el negocio del contrabando de cigarrillos actualmente alcanza el 50% de las ventas totales de este producto a nivel nacional, lo que implica una cuantiosa pérdida económica para el sector y para el Estado, valorada en RD$1,500 millones.

La institución ha efectuado decenas de arrestos a comerciantes y dueños de negocios involucrados en la venta de productos de procedencia ilícita, en cumplimiento de la Ley 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, que establece que la participación directa o indirecta de la venta y comercialización de productos ilícitos conllevan desde multas, cierre de negocios y decomiso de los productos ilícitos, hasta sanciones que pueden llegar a los doscientos salarios mínimos, y prisión que podría alcanzar los cinco años.


Publicar un comentario

0 Comentarios