728x90


Ministerio Interior y Policía elabora plan para establecer red permita ciudadano alertar ante la comisión de delitos

 


SANTO DOMINGO,RD.-El Ministro de Interior y Policía,  Jesús Vásquez Martínez, anunció que se está trabajando para establecer una red que permita conectar  la Policía a nivel nacional, para que cuando se cometa un delito, el ciudadano pueda alertar a la opinión para darle seguimiento a ese hecho.

El funcionario explicó sin embargo, que se está trabajando primero en un inventario para saber qué tiene el cuerpo del orden  en materia tecnológica y de infraestructura, para luego establecer una red  con esos fines.

"Estamos trabajando con la red para que cuando una persona cometa un delito, un hecho criminal o delincuencial el ciudadano pueda alertar a la opinión para darle seguimiento inmediatamente", enfatizó el ministro de lo Interior.

Expresó que se está trabajando en la constitución de la plataforma que seguirá de base al Plan de Seguridad Ciudadana, para que el referido plan no fracase como ha ocurrido anteriormente en la República Dominicana y otros países del mundo.

Manifestó que se está formando una estructura  en todos los municipios del país, con mesas de seguridad ciudadana y de género y que hasta la fecha se tiene un total de 158 mesas organizadas que contara con una estructura a nivel nacional.

Señaló que se está trabajando en el referido  plan para que tenga los componentes, herramientas, la tecnología y, sobre todo, una base de sustentación  en cada municipio para poder tener un diagnóstico de lo que esa en cada provincias.

Publicar un comentario

0 Comentarios