728x90


Ministro Camacho asegura que los XII Juegos cimentaron el desarrollo del deporte dominicano

SANTO DOMINGO,RD.-El ministro de Deportes, Francisco Camacho, destacó que, si el nombre de la República Dominicana está escrito con letras de oro en el libro de los Juegos Olímpicos, se debe al gran ejemplo dado por la delegación nacional que compitió en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 1974.

El ingeniero Camacho hizo reverencia a los deportistas dominicanos que obtuvieron 20 medallas en la justa que inició un 27 de febrero en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Si hoy podemos escribir el nombre de República Dominicana en los libros de los Juegos Olímpicos se debe a ustedes”, enfatizó durante un acto realizado en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
“Sin ustedes”, les dijo, mientras contemplaba ataviados de rojo a muchos de los que gallardamente compitieron en los XII Juegos, “no tuviéramos deportes en el país”.
“Ustedes son los forjadores de que en la última versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ganáramos 107 medallas. Ustedes son los padres de esas 107 medallas”, enfatizó el funcionario.
Camacho recordó que durante los XII Juegos su padre lo llevó a ver un partido de baloncesto del seleccionado nacional contra México o Puerto Rico -dijo no recordar exactamente- y que en el medio tiempo entró a la cancha el pesista Lázaro de la Cruz, quien había conquistado plata y se le brindó un gran aplauso.
“Lo recuerdo como ahora y hoy, 47 años después, le pido al auditorio que le dé un aplauso a don Lázaro de la Cruz, muy merecedor", dijo el ministro.
Dijo que lo más lejos que tenía era que tendría hoy la oportunidad de solicitar un aplauso para el exlevantador de pesas oriundo de San Pedro de Macorís, quien antes del acto le comentó que pensaba irse del país por las precarias condiciones económicas en que se encuentra.  
“Don Lázaro usted no va a tener que irse del país, como me dijo hace un rato. Este es un Gobierno de rostro humano. Este es un ministerio con rostro humano”, subrayó Camacho.

Publicar un comentario

0 Comentarios