728x90


Omaya Aybar se convierte en primera mujer Organizadora Internacional Ajedrez de República Dominicana

SAN CRISTÓBAL, RD.- La licenciada Omayra Aybar Portes se convirtió en la primera mujer organizadora internacional de ajedrez tras cumplir con las normas de la Federación Internacional de ajedrez FIDE.

Para lograr el importante título internacional Aybar Portes participó en el seminario internacional impartido por el organizador internacional José Calderón celebrado durante el mes de febrero del
presente año..

 Aybar Portes es nativa de la provincia de San Cristóbal durante su carrera como ajedrecista  dominó en varias ocasiones el campeonato nacional de ajedrez femenino.

También  representó el país en las  olimpiadas mundiales celebradas en Turquía en el año 2012, lo que la llevó a alcanzar los méritos y normas reconocidos por la  FIDE.

Además participó en más de 500 torneos de ajedrez nacionales e internacionales puntos que fueron válidos para  lograr el título internacional.

En el año 2013 se destacó como la atleta del año de la Federación Dominicana de Ajedrez, también representó  el país en San Juan Puerto Rico, España y Estados Unidos, en la categoría juvenil.

Publicar un comentario

0 Comentarios