728x90


Presidente Abinader emite decreto crea Fideicomiso Proparques


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, emitió  este viernes el decreto 47-21 de fecha 27 de enero del 2021, mediante el cual se crea el "Fideicomiso de Ampliación y Creación de Parques Industriales público PROPARQUES. 

Al conocer de la emisión del decreto, el director general de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez, lo consideró como una nueva muestra del especial interés del presidente Luis Abinader de impulsar su compromiso de desarrollar la industrial nacional. 

“Este decreto es un nuevo peldaño en el propósito de industrializar el país para generar empleos, aumentar la producción y las exportaciones para que lleguen las divisas a República Dominicana”, expresó Rodríguez. 

EL DECRETO 

La emisión del decreto se sustenta en la ley número 189-11, del 16 de julio del 2011, que dispone su creación para el desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en República Dominicana. 

La orden presidencial establece que se trata de un fideicomiso público, irrevocable, de administración, inversión, operación, fuente de pago, garantía y oferta pública, que se denominara "Fideicomiso de Ampliación y Creación de Parques Industriales" 

“El Fideicomiso PROPARQUES tendrá por objeto la creación de las estructuras legales, financieras y administrativas independientes para la administración y disposición del patrimonio, el cual se compondrá de los derechos y demás bienes muebles e inmuebles que serán aportados por PROINDUSTRIA”, indica el decreto. 

También serán parte de ese fideicomiso aquellos activos y recursos que puedan ingresar a dicho patrimonio en cualquier momento, conforme a los mecanismos que sean previstos en el contrato de fideicomiso, con el propósito de ampliar los parques existentes y crear nuevos parques industriales y de zonas francas en todo el país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios