SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader prorrogó la noche de este miércoles por un período de 45 días más, a partir del 2 de marzo del presente año, el estado de emergencia declarado en el territorio nacional mediante el decreto número 265-20 para combatir la COVlD-19.
La medida está contenida en el decreto 95-21 dado a conocer esta noche por la Presidencia.
De acuerdo al artículo 2 del decreto, en el marco del estado de emergencia el Poder Ejecutivo procurará disponer, en virtud de las recomendaciones de organismos internacionales especializados y expertos en la materia, restricciones proporcionales y temporales a las libertades de tránsito, asociación y reunión de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución.
Asimismo, adoptar las medidas necesarias para garantizar el fortalecimiento de la capacidad de respuesta hospitalaria pública y privada y evitar la saturación del sistema nacional de salud.
0 Comentarios