728x90


Presidente Abinader recorre el Merca Santo Domingo para constatar precios de productos


PEDRO BRAND,SD.- El presidente Luis Abinader realizó este sábado un recorrido por el Merca Santo Domingo, para constatar los precios de los productos de la canasta familiar. 

La visita del mandatario se produce en momentos en el que los productos de primera necesidad han experimentado alzas en sus precios en proporciones que preocupa a la población. 

El presidente de la República Luis Abinader realizó el recorrido por el Merca de Santo Domingo con la finalidad de verificar de primera mano a qué precio se están vendiendo los productos de la canasta básica y recalcó el compromiso de su gobierno con la estabilidad de los precios de los alimentos. 

El Mandatario aseguró que pudo verificar que hay productos que han subido, pero lo atribuyó al incremento de la materia prima internacional y no ha problemas locales.

 El Primer Ejecutivo de la Nación garantizó a la población que para los próximos meses se sentirá un alivio en la economía, debido a que diversas zonas del país están sembradas con diferentes rubros y granos y que cuando esa producción esté lista habrá alimentos en abundancia a precios bajos. 

Acerca de los precios de los combustibles expresó que el gobierno ha asumido una gran parte de las alzas, pero que es un tema complejo pues las alzas son efectos colaterales con la situación internacional. 

Tras concluir el recorrido por el Merca Santo Domingo el presidente Abinader anunció que están trabajando con varios sectores para evitar que los precios de los productos de la canasta familiar continúen en aumento.

Publicar un comentario

0 Comentarios