728x90


Presidente Luis Abinader asegura que a finales de junio el 80 por ciento de la población estará vacunada

 

SANTO DOMINGO,RD.-El presidente Luis Abinader aseguró este sábado que para finales de junio el 80 por ciento de la población dominicana estaría vacunada contra el coronavirus y que en los próximos se iniciará el programa de inmunización a los adultos mayores.

Explicó que para ello, dijo que el Gobierno ha comprado 20 millones de dosis, de las cuales 10 millones fueron adquiridas de las de AstraZeneca, 8 millones a Pfizer y otros 2 millones a través del sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Abinader incidó que de esa cantidad, ya han llegado al país 50 mil dosis procedentes de la India, formula AstraZeneca y en los próximos días llegarán 90 mil más.

Asimismo, el pasado martes 23 de febrero llegaron 768.000 vacunas de los laboratorios Sinovac de China.

“Además, tenemos asegurado el suministro de 2 millones más de dosis con esta farmacéutica que llegaran en dos partes, el 15 y el 25 de marzo, lo que nos permitirá completar las dos primeras fases de vacunación. Y para mayor seguridad, y ante la incertidumbre de entrega, también reservamos con Sinovac 8 millones de vacunas más: 4 millones para entregar en abril y la misma cantidad en mayo”, dijo el mandatario en su discurso de rendición de cuentas.

Sostuvo que lo que empezó como una crisis sanitaria, que se esperaba de corta duración, ha acabado convirtiéndose en una realidad muy distinta., generando trastornos en el sistema económico y en las relaciones sociales sin precedentes en esta época caracterizada por el intercambio comercial global y la movilización de personas a través de las fronteras.

Explicó que  los graves efectos de la pandemia han puesto a prueba el sistema de salud y la economía, lo que ha obligado a reorientar los planes y toda la acción gubernamental en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios