728x90


Prevé hasta 18 pulgadas de nieve en área tri-estatal; más de 1.5 millón dominicanos afectados


Por Ramón Mercedes
 

NUEVA YORK.- El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos prevé entre 10 y 18 pulgadas de nieve para el área tri-estatal y estados aledaños durante esta primera tormenta de 2021, que se inició la noche de este domingo y perdurará hasta la mañana de este martes. 

Asimismo, ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por horas, con la posibilidad de derribar letreros, árboles y postes del tendido eléctrico.La advertencia climatológica entró en vigor a partir de las 7:00 de la noche de este domingo.

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Maryland, Washington DC, Delaware, y Virginia, entre otros, donde reside más de 1.5 millón de dominicanos los cuales se verán afectados en sus labores cotidiana, debido a la suspensión de varias actividades por disposiciones de las autoridades en dichos lugares. 

En la Gran Manzana, el alcalde Bill de Blasio anunció la suspensión de todas las clases presenciales en las escuelas públicas, será por internet. También de los programas extraescolares. 

Asimismo, se suspendieron las citas para recibir la vacuna contra el Covid-19, y las reglas de estacionamiento alterno, existiendo la posibilidad de que se cierren los aeropuertos de la zona. 

De hecho, hay preocupación por posibles acumulaciones, aun cientos de camiones limpian las vías, porque no se cuenta con el personal completo que limpia las calles por la crisis que ha dejado el coronavirus. 

"Tenemos un ejército de camiones, tecnología nueva, la sal necesaria, los recursos necesarios, pero nos faltan los soldados, dijo el concejal por el distrito 14 de El Bronx, Fernando Cabrera.  

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró este domingo, a partir de las 7:00 de la noche, el Estado de Emergencia. Las agencias estatales están listas para responder y utilizar todos los recursos para garantizar la seguridad de los residentes del estado Jardín”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios