728x90


Pronostican buen clima para hoy en el país; Meteorología prevé escasez de lluvias

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica estabilidad atmosférica sobre el país escasez de lluvias durante este jueves

La geografía nacional continuará un ambiente estable y nubosidad limitada en gran extensión, un cielo despejado a nubes dispersas para el resto de la tarde y noche, producto de la presencia del Sistema de Alta Presión, en tal sentido, no prevemos precipitaciones de cuantía significativas, las que se puedan producir serán en puntos aislados de la Cordillera Central principalmente y sectores de la región suroeste.

Para mañana jueves, el viento alisio estará girando hacia el este aportando algunas nubes que pueden generar chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central después del mediodía. Sin embargo, la circulación de alta presión estará limitando las precipitaciones relevantes, favoreciendo en la mayoría de las provincias se observe un cielo despejado a nubes dispersas en ocasiones.

El viernes próximo, se preven pocos cambios en el estado del tiempo; se exhibirá un cielo despejado a nubes dispersas y sol en las regiones en gran extensión de República Dominicana en el transcurso del día, por el sistema anticiclónico, mientras que en la tarde el viento alisio y los efectos orográficos podrán generar aislados de chubascos en áreas de las regiones noreste, sureste y la cordillera central en la tarde.

En la costa Atlántica y Caribeña, se mantienen vigentes recomendaciones marítimas para las frágiles, pequeñas y medianas embrocaciones, en tal sentido, les exhortamos consultar nuestro informe Costero Marino en el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino

Las temperaturas se sentirán calurosas, especialmente en las zonas urbanas, por el viento del este/sureste. En la noche y madrugada volverán a ser agradables, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno).

Publicar un comentario

0 Comentarios