728x90


República Dominicana recibe este lunes en la noche primer lote de vacunas contra el coronavirus

 


SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano tiene previsto recibir este lunes en la noche el primer lote vacunas contra la covid-19, un cargamento de 110 kilos abordo de un vuelo de Iberia, se informó mediante un comunicado.

Se precisa que el cargamento de vacunas llegará al aeropuerto de Las Américas en el vuelo de Iberia IB6501, procedente de Madrid, que tiene previsto aterrizar a las 8.55 de esta noche.Un portavoz de la Presidencia, contactado por Efe, no tenía información al respecto del envío.

Las vacunas fueron enviadas desde Bombay, la India, a Londres el domingo en un vuelo de la aerolínea británica British Airwaysde; mientras que Iberia se ha encargado de llevar las vacunas de Londres a Madrid y de la capital española a Santo Domingo.

El Gobierno dominicano anunció el fin de semana que ha adquirido 110.000 dosis de la Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca que elabora el Instituto Serum de la India.

El presidente Luis Abinader presentó este lunes su plan de vacunación contra la covid-19, con el que espera vacunar este año a 7,8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con cormobilidades, y que, según lo explicado, excluye a los indocumentados.

El presidente Luis Abinader dijo que no hay fecha para empezar a aplicar las vacunas, aunque garantizó que antes de que finalice febrero "va a llegar una primera parte de AstraZeneca.

Publicar un comentario

0 Comentarios