728x90


Seis niños resultan heridos en explosión ocurrida en edificio de El Bronx, Nueva York


NUEVA YORK.- Una explosión ocurrida en un segundo piso de un edificio en un callejón sin salida en El Bronx, causó seis niños heridos y tres adultos , informaron las autoridades policiales locales.

La detonación, causada por un gas, hizo volar la mayoría de las ventanas y puertas del edificio, que está ubicado en el callejón Paulding Avenue, cerca de Poplar Street.

Dos de los niños heridos se encontraban en estado crítico con lesiones potencialmente mortales, dijeron las autoridades. Otras dos personas sufrieron lesiones consideradas graves y las demás las presentan lesiones leves. El más joven de los niños tiene cinco años.

Mi habitación se puso patas arriba en un segundo (...) Hay agujeros literalmente en las paredes. El techo de la cocina literalmente se vino abajo", dijo a Adriel Sambolin, citado por medios de comunicación estadounidenses.

"Las explosiones de gas son poco comunes, pero ocurren", dijo un funcionario del departamento de los bomberos de Nueva York (FDNY) sobre la emergencia.

Los inspectores estaban examinando el sistema de tuberías de gas de la casa como una posible fuente de la explosión, dijo un portavoz del Departamento de Edificios.

Aproximadamente 125 bomberos respondieron a las llamadas de emergencia y la situación se consideró bajo control alrededor de las 4:40 de la tarde, dijeron los funcionarios del FDNY.

El Departamento de Edificios de la Ciudad llevará a cabo una inspección de estabilidad estructural de las instalaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios