728x90


Senadora del Distrito Nacional denunica cristales de su oficina fueron rotos durante protestas por 30% fondos de pensiones


SANTO DOMINGO,RD.-La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, condenĂ³ se realicen reclamos utilizando la violencia, al tiempo que denunciĂ³ a travĂ©s de Twitter que su oficina en el Congreso Nacional resultĂ³ afectada luego de que manifestantes protestaran fuera del edificio legislativo en demanda de la devoluciĂ³n del 30 por ciento de los fondos de pensiones, a los trabajadores.

“AsĂ­ vamos. A pedradas rompiendo los cristales de nuestra oficina. Un grupo que hace reclamos apostando al caos”, citaba el referido tuit, afirmĂ³ la congresista.

La representante del Distrito Nacional compartiĂ³ ademĂ¡s varias imĂ¡genes de dos ventanas rotas, cristales en el piso y una de las piedras lanzadas.

El grupo de manifestantes exige la aprobaciĂ³n del proyecto de ley que busca entregar el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

La protesta, supuestamente convocada por el diputado Pedro Botello, mantenĂ­a un ritmo pacĂ­fico hasta que los manifestantes arribaron a la rotonda prĂ³xima al Congreso Nacional. Una vez allĂ­, intentaron derribar las cercas metĂ¡licas que impedĂ­an su paso al edificio legislativo.

En respuesta, los policĂ­as que custodiaban el cerco respondieron a la incitaciĂ³n de los manifestantes con bombas lacrimĂ³genas y macanazos para intentar controlarlos.

El proyecto de ley que busca entregar el 30 por ciento de los fondos de pensiones se encuentra actualmente en el Senado de la RepĂºblica, luego de que fuera aprobado el año pasado por la CĂ¡mara de Diputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios