728x90


Unas 50 ciudades del estado Nueva York declaradas en emergencia por la nieve; dominicanos afectados


Por Ramón Mercedes
 

NUEVA YORK.- Unas 50 ciudades del estado de Nueva York fueron declaradas en emergencia este lunes por el gobernador Andrew Cuomo, incluyendo los cinco condados de la Gran Manzana, ante la feroz tormenta de nieve que ha azotado la región. 

Las ciudades son Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island, Albany, Broome, Cayuga, Chemung, Chenango, Clinton, Columbia, Cortland, Delaware, Dutchess, Essex, Fulton, Greene, Hamilton, Herkimer, Madison, y Montgomery. 

Asimismo, Nassau, Oneida, Onondaga, Orange, Otsego, Putnam, Rensselaer, Rockland, Saratoga, Schenectady, Schoharie, Schuyler, Seneca, Suffolk, Sullivan, Tioga, Tompkins, Ulster, Warren, Washington, Westchester y Yates y otras. 

Este martes los vientos soplan a unos 40 kilómetros por horas, hay acumulaciones de nieve de hasta 16 pulgadas en algunas áreas de la ciudad, y una temperatura que ronda los 33 Fahrenheit. 

Asimismo, cerca de 900 mil dominicanos residentes en el estado han sido afectados por la tormenta, debido a la suspensión de varias labores gubernamentales por parte de las autoridades, así como el cierre de negocios, bancos, industrias y las ventas ambulantes, entre otras actividades.

 El alcalde de NYC, Bill de Blasio, expresa que la emergencia implica restricciones de viajes para los neoyorquinos con trabajos no esenciales, la suspensión de actividades en los edificios escolares y sus programas alimenticios, y el servicio exterior en restaurantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios