728x90


Aduanas y militares incautan 13 millones de unidades cigarrillos valorados en más de 64 millones de pesos

SANTO DOMINGO,RD.-Personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) junto a militares  incautó en el Puerto de Haina y Elías Piña 13 millones de unidades de cigarrillos durante un operativo. Este decomiso tiene un valor superior a los 64 millones 941 mil pesos.

Se indicó que el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, desde su llegada a la institución ha dispuesto el reforzamiento de las labores de vigilancia en puertos y aeropuertos del país, para luchar contra el comercio ilícito y el contrabando de mercancías.

“Desde la DGA seguiremos trabajando con una visión de futuro y con un objetivo marcado a favor del país en busca de reducir a lo más mínimo el comercio ilícito”, expresó Sanz Lovatón.

Materiales de construcción 

Los cigarrillos fueron declarados como materiales de ferretería y construcción, siendo encontrados durante la inspección por el Cuerpo de Seguridad de la DGA 1,000 cajas de 10,000 unidades de cigarrillos cada una para un total de 10,000,000 de unidades de la marca Gold City en el Puerto de Haina.

Mientras que en Elías Piña fue detenido un camión marca internacional que intentaba contrabandear la cantidad de 3,007,180 unidades de cigarrillos marca capital, dicho camión tenía un doble fondo en la cola.

La incautación de estos 13 millones de unidades de cigarrillos representa un golpe efectivo contra el contrabando de esos artículos que son utilizados como moneda de cambio por la delincuencia internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios