728x90


Armada Dominicana busca a tercer tripulante de embarcación zozobró en zona marítima de Puerto Plata

 


Leoncio Bautista

(editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-Varias unidades navales de la Armada de República Dominicana (ARD), participan este jueves en una operación de búsqueda y rescate con el objetivo de localizar a uno de tres tripulantes de una embarcación que zozobró mientras participaba en labores de pesca en zona marítima de Puerto Plata.

Se trata de Manuel Antonio Suero, quien permanece desaparecido en el mar mar, mientras sus dos compañeros lograron salir a nado, se informó.La embarcación accidentada es de nombre ¨El Navegante¨.

La Armada Dominicana precisó que los pescadores Hilario de la Cruz Martínez y José Peña Núñez, al naufragar la referida embarcación, lograron salir nadando por las inmediaciones de Playa Dorada, dando la alerta y donde fueron asistidos por paramédicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Durante la ardua búsqueda realizada ayer miércoles fue localizada la embarcación semi sumergida, la cual fue remolcada a puerto. 

Se consigna en una nota emitida por la División de Relaciones Públicas (M-5), se consigna que la institución  ha continuado las labores de búsqueda durante el día de hoy, por disposición del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la institución, empleado todos los recursos necesarios con el objetivo  encontrar con vida al tercer tripulante.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios