728x90


Autoridades militares, policiales y Defensa Civil prohíben acceso a playas por oleajes anormales en litoral Puerto Plata

PUERTO PLATA, RD.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de esta provincia, integrado por la Defensa Civil, la Policía , militares y entidades civiles de esta Puerto Plata , emitió una alerta de prevención que restringe el acceso a las playas del litoral costero en esa ciudad, debido a los oleajes anormales entre 5 y 6 pies de altura.

El director provincial de la Defensa Civil, Wháskar García, dijo que estos oleajes se registran desde hace varios días, por la incidencia de un sistema frontal sobre el territorio dominicano.

García, dijo que además del oleaje, hay fuertes corrientes marinas que pudieran representar un peligro para los bañistas, por lo que el uso de las playas sigue inhabilitado, hasta que las condiciones meteorológicas se normalicen.

La alerta demanda la colocación de banderas rojas en todo el litoral. Incluso en las costas de Puerto Plata se han producido oleajes que superan los ocho pies de altura.

García dijo que se ha dispuesto de una vigilancia en playas como El Pueblito, Sosúa, Cabarete, Camacho (en el malecón) y playa Costambar, para impedir el acceso a los bañistas durante este fin de semana, debido al peligro que puede representar, para quienes no tienen experiencia de nado.

Sin embargo a pesar de la prohibición, decenas de personas intentan violentar la orden, lo que obliga a los organismos a reforzar la vigilancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios