728x90


Comandancia General de Armada Dominicana realiza cambios en direcciones departamentales en esa entidad militar


Leoncio Bautista

(editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, dispuso cambios de incumbentes en diversas  dependencias de esa institución naval.

Se trata de la primera remoción de trascendencia realizada en ese aspecto por el vicealmirante Betances Hernández, luego de asumir el cargo,con el  objetivo de centrar todas sus capacidades operacionales en pro del bienestar del soldado y optimizar los recursos en lo referente a la listeza .

Se indicó asimismo, que la Comandancia General se busca la integración y alianza estratégica con instituciones del Estado y organizaciones que cooperan con la Armada en el cumplimiento de de la misión de la institución, y a la vez el apoyo incondicional a la labor de seguridad que realiza la Policía Nacional en estos momentos de pandemia.

Los designados en las nuevas funciones incluyen al capitán de navío Aramis Alexandro Céspedes Aybar, comandante del Comando Naval de Entrenamiento, Mantenimiento y Abastecimiento de la Flota¨; capitán de navío Benjamín Edison Valdez Bisonó, director Administrativo de la Inspectoría General, capitán de navío Víctor José Anglero Felipe, como comandante de la Capitanía de Puerto de Haina.

Asimismo, otros promovidos de posiciones fueron, el capitán de navío Juan Corporán Marte, como director general de Organización y Doctrina, capitán de navío Ricardo Álvarez Frías, como subdirector Admisión, Registro y Estadística de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval (EGCEMN).

También, el capitán de navío Rubén Darío Estévez Santos, fue designado subdirector de la Intendencia del Material Bélico, el capitán de navío Juan Gilberto Núñez Abreu, como director de Relaciones Internacionales, capitán de navío Miguel Ángel Guzmán Jiménez, como subdirector Técnico de Dragas, Presas y Balizamiento, el capitán de navío Elvin José Ramírez de la Rosa, como comandante de la Capitanía de Puerto Multimodal Caucedo.

Otras designaciones dispuesta por el vicealmirante Betances Hernández, fueron el capitán de navío Santos Martínez Jiménez, como subdirector de la Escuela de Marina Mercante, capitán de fragata Cristian Antonio Figuereo Muñoz, como vice-comodoro del Club Náutico “Las Calderas”, capitán de navío José Agustín José Vásquez, como director de la División de Relaciones Públicas (M-5).

Igualmente, designado el capitán de navío Augusto Lizardo González, como director de Estadística y Análisis de Personal, el capitán de Navío Luis Rosario Ogando Beriguete, como comandante de la Capitanía de Puerto de Santo Domingo, capitán de navío Jorge Miguel de los Santos, como subdirector de Organización y Doctrina de la ARD, capitán de navío Miguel Angel Maríñez Comprés, en adición a sus demás funciones, como encargado de la Seguridad Informática y Posibles Incidentes Cibernéticos (CIBERSEGURIDAD).

Además, fueron designados en posiciones de trascendencia en la Armada Dominicana,   el capitán de navío (abogado), Carlos Alberto Rodríguez Medrano, como director de la Banda de Música, el capitán de navío René Columna Guzmán, como comandante de la Capitanía de Puerto de La Romana, el capitán de navío Arsenio Maldonado Gil, como director de la Escuela de Infantería de Marina. 

Además, el capitán de navío Rubén Paulino Frías, fue llevado a subdirector Administrativo de los Astilleros Navales Dominicanos, el capitán de Fragata (ingeniero civil), Ulises Rafael Uribe Vásquez, como director de Ingeniería, ARD., el capitán de navío Pedro Agustín Pilar Geraldino, oficial Ejecutivo de la Comandancia de la Base Naval de Boca Chica, el capitán de fragata José Ant. García Lorenzo, como subdirector Técnico de Ingeniería, el capitán de fragata Félix Manuel García Pérez, como subdirector de Asuntos Internos, el capitán de corbeta Alfonso de la Cruz Reyes, como comandante de la Capitanía de Puerto de Cabo Rojo, capitán de navío Domingo C. Almánzar Santos, como subdirector de Deportes, capitán de fragata (abogado) Genaro Pérez Díaz, como subdirector Técnico Legal de la Dirección del Cuerpo Jurídico, capitán de fragata (médico) Vladimir Soto Labrada, como subdirector del Cuerpo Médico Sanidad Naval, asimilado militar Juan Isidro Guzmán Taveras, como subdirector General de Ingeniería, capitán de corbeta.

Publicar un comentario

0 Comentarios